lunes, 18 de abril de 2011

En un mes 3 visitas importantes

El pasado 15 de marzo la ciudad de Cartagena fue visitada por la realeza española, la reina Sofía llegó acompañada por la primera dama de la nación María Clemencia Rodríguez quien coordinó los pormenores de la visita de la soberana española a la capital de Bolívar.

En los dos días que permaneció en la ciudad la reina Sofía visitó las instalaciones del Centro de Cooperación Española ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, para conocer el proceso y los resultados de un proyecto de formación desarrollado con jóvenes afrodescendientes de cinco barrios de la ciudad.

También visitó el barrio Nelson Mandela para conocer los avances del proyecto de alcantarillado en el barrio que financia el Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento de España. Un barrio en donde conviven familias azotadas por la violencia.

La segunda visita fue la del presidente de Venezuela Hugo Chávez. Quien había planeado la visita

para el 1 de abril, pero su avión lo estaban reparando, razón por la cual dejo plantado al presidente Juan Manuel Santos.

Sin embargo la semana siguiente si cumplió su visita, el sábado 9 de abril llegó a Cartagena,por supuesto muy bien custodiado; al encuentro Santos-Chávez se sumó la visita del presidente de honduras Porfirio Lobo.

Durante la cumbre en Cartagena por primera vez el caudillo bolivariano accedió a dialogar sobre la reinserción de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA) y se analizaron fórmulas para el regreso de la nación centroamericana a esta misma.

La última visita fue la de la reconocida cantante colombiana Shakira, quien llegó a la ciudad en un viaje relámpago el 16 de abril a las 3 de la tarde.

La visita fue con el fin de colocar la primera piedra del megacolegio que será construido en el barrio San Francisco, sector Loma del Peyé. Colegio que donará la cantante con su Fundación Pies Descalzos.

La colombiana llegó al barrio acompañada de la directora de la Fundación Pies Descalzos, María Ema Mejía, Howard Buffett, hijo de Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo y la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez.

A las 4:00 de la tarde, Shakira salió del barrio y se fue directo al aeropuerto Rafael Núñez, donde despegó rumbo a Ciudad de Panamá, lugar donde tenía programado un concierto en la noche.

En un mes Cartagena estuvo visitada por una reina, tres presidentes y una cantante, dos de estas visitas fueron con motivos sociales, es decir para ayudar al desarrollo de la ciudad sobre todo en los barrios más pobres.

Por supuesto para la visita de estas personas se requirió de la mayor seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario