domingo, 22 de mayo de 2011

COPA MUNDIAL SUB-20DE LA FIFA EN CARTAGENA


A partir del 29 de julio y hasta el 20 de agosto, 24 países se disputarán la copa del mundial sub 20 en Colombia, este es el segundo mundial más importantes después del de mayores que se jugó el año pasado en Sudáfrica donde quedo campeón España.

Este año el mundial tendrá como sede a Colombia, y los partidos serán jugados en ciudades com

o: Cartagena, Barranquilla, Medellín, Manizales, Bogotá, Pereira, Armenia y Cali.

El 27 de abril se llevo a cabo el sorteo de los equipos, para conocer a sus primeros rivales y el lugar en el que les corresponde jugar.

Al certamen asistieron el presidente de la República, Juan Manuel Santo

s; el vicepresidente, Angelino Garzón; el ex primer ministro británico Tony Blair, invitado especial del Gobierno al acto; altos directivos de la FIFA, técnicos, miembros de la farándula nacional, la alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo Flórez, periodistas, entre otras personalidades.

La presentación del acto estuvo a cargo de la actriz

y ex reina de belleza Carolina Gómez.

Las balotas las sacaron tres grandes deportistas de Colombia: Carlos El Pibe Valderrama; Óscar Córdoba y la capitana de la selección Colombia femenina, Yorelly Rincón.

El sorteo quedo de la siguiente manera:


Para que este mundial se desarrollará en Colombia con éxito, se les hicieron algunos arreglos a los estadios donde se jugaran algunos torneos, entre estos el Jaime Morón de Cartagena, que después de una gran lucho se logró que este hiciera parte del mundial.

La inauguración del remodelado estadio Jaime Morón será el viernes 27 de

mayo, a las 5 de la tarde con un partido de reales, Real Cartagena, el equipo de

la ciudad se enfrentara al Real Mallorca, equipo que actua en

la Liga Española de Fútbol

La canción oficial de este mundial también es merito colombiano. “Nuestra fiesta” interpretada por Jorge Celedon y el acordeonero Jimmy Zambrano plasman la felicidad, el amor y la hospitalidad que caracterizan a nuestra nación.